No solo es importante definir una dieta para mantener un buen aspecto físico, sino que debe estar también orientada a contribuir a la optimización del rendimiento del atleta y a recuperar de manera eficiente el desgaste de energía que le produce su actividad.
Tanto si la finalidad del entrenamiento va encaminada a la musculación, la preparación para una modalidad concreta o simplemente a la pérdida de peso, debe ser respaldada por una alimentación que se ajuste a dicho ejercicio evitando así una descompensación entre la energía que se consumen y los nutrientes que se reciben.
Esto debe tenerse en cuenta tanto antes como después de realizar el entrenamiento.
En ocasiones conocemos las malas prácticas que algunos llevan a cabo en el terreno de la alimentación por carecer de una buena fuente de información o sencillamente por seguir los consejos gratuitos que cualquiera sin base alguna puede dejar colgados en internet.
Lo importante es poder recurrir a un profesional que brinde una dieta adecuada para cada tipo de ejercicios que quieras realizar. Como tambien es importante el seguimiento que realizar el profesional.