MULTIGIMNASIOS DE PRESS DE BANCA: Se pueden unir a la estructura del press de banca y nos permite entrenar los músculos del trapecio y el pecho. Pueden ser los más equiparables al entrenamiento en el gimnasio. Sin embargo, suelen ser los menos prácticos en cuanto a espacio.
PRESS DE BANCA Y POLEA COMBINADAS: permite un entrenamiento eficaz de todos los grupos musculares en las partes superior e inferior del cuerpo. Aquí levantamos las pesas tirando de las cuerdas, entrenando los músculos trapecios, bíceps y tríceps en el proceso.
LOS MULTIGYM COMBINADOS: Aquí contamos con ejercicios de polea, peck deck y una estación de extensión de piernas adicional.
Gracias a esto, este dispositivo es más que suficiente para proporcionar un entrenamiento semanal completo: puedes ejercitar los brazos, los músculos del pecho, la espalda y las piernas.
La polea superior fortalecerá tus brazos y músculos de la espalda, la polea inferior te ayuda a simular el movimiento de remo, y la extensión de piernas fortalecerá tus piernas, incluso podrás hacer extensiones laterales.
CUIDADO CON EL LÍMITE DE PESO MÁXIMO
Hay muchos modelos de multigimnasios en el mercado, suelen tener un límite de peso de hasta 130 kg, y a veces incluso hasta 150 kg (para atletas altos de hasta 2 m).
Y debido a que el multigym es un equipo pesado es necesario asegurar un mínimo de estabilidad, evita lesiones innecesarias y no subestimes el límite de peso máximo recomendado por el fabricante.
En términos generales, cuanto más costoso es el multigym, mejor será su ergonomía y rango de movimiento. Los gimnasios públicos requieren equipos más resistentes que los gimnasios domésticos. Sin embargo, si tiene la intención de trabajar intensamente en casa, entonces es aconsejable invertir en un multigym con una estructura robusta.
¿CUENTAS CON EL ESPACIO SUFICIENTE?
Depende del tipo de multigym que elijas, en general vas a necesitar un espacio de aproximadamente 3 m de longitud y 2,5 m de altura.
Antes de comprarlo, piensa si quieres entrenar solo la mitad superior de tu cuerpo o si quieres concentrarte también en tus piernas. Necesitarás un espacio acorde para todo esto.
Sin embargo, también existen gimnasios multiusos para espacios reducidos.
MULTIGIMNASIOS RANBAK 601 CON BANCO SCOTT